jueves, 17 de septiembre de 2009

Déjà vu


.
Foto: Clarín.



Querida Cristina,

El último mes ha estado bastante agitado. Particularmente lo he sentido como un mareo con atisbos de vértigo y conato de vómito, como una fastidiosa prolongación de ese instante en el que en medio de una fiesta infantil te llaman para tumbar la piñata y sin más ni más te agarran entre todos, te vendan los ojos, te dan vueltas, te ponen un palo en la mano y comienzan a gritarte.

Propagandas en la tele de distintas organizaciones argentinas advirtiendo los peligros de la Ley de medios, que si la censura, que si el monopolio de la comunicación, que si las telefónicas, que si el peligro para el cable. Discusiones que van, argumentos que vienen.

La decepción nacional con la selección de fútbol que pierde una y otra vez, y que ahora le toca luchar por el repechaje y una culpa que se la lleva casi entera su otrora idolatrado Director Técnico, al que lo único que le hace falta decir es "el resultado del partido no refleja el esfuerzo realizado".

Tabloides panfletarios repartidos en el tren y el Subte que escudándose en el anonimato critican a dueños de medios, empresarios y gente de negocios, acusándolos de corruptos y de capitalistas, al tiempo que no se dignan ellos a asumir de dónde sacan el dinero para el enorme tiraje en calidad superior a la del periódico común y a full color.

Pero la guinda de todo esto fué el titular de Clarín esta mañana a las 8:00am: Aprobaron ley de medios con ausencia de la oposición. Se nota que al igual que el oficialismo, la oposición local también imita a sus infinitamente torpes homólogos venezolanos.

Al final no es raro que desde hace un mes me despierte confundida preguntándome en qué país estoy, y menos extraño aún que al despabilarme simplemente tenga que aprender a sobrellevar ese mareo con vértigo con ganitas de vomitar que me causa saberme en la repetición absurda de una repetición absurda.

Suerte y que la que ley de medios los agarre autocensurados.



10 comentarios:

Unknown dijo...

como que va a ser hora de activar el plan C, ese del botón grande y rojo que dice: Sálvese quien pueda!

*abrazo*

Unknown dijo...

qué desgracias!

y es que acaso no nos vamos a cansar de imitarnos y en lo peor?

dónde quedó aquella tierra prometida, soñadora, nueva, naciente, de Sur América? Si la enmarcamos al Norte con venezuela y al Sur con Argentina, será que se escapan los del medio? Quizás Brasil, por ser casi (como ellos lo creen) un continente aparte...

¿Cuándo carajo vamos a aprender algo?!!!

KPi dijo...

No pensé que lo harían tan rápido, qué patético... ¿Será que Cristina va a recibir más dólares mientras más imite a Chávez?

rocio dijo...

¿Y dónde te me dejas cuña de la estatización de la transmisión de los partidos de fútbol? El slogan dice "Ahora la pasión es de todos". Suena nauseabundamente conocido, ¿no?

T. HOBBES dijo...

¿Cuál sería tu posición sobre este tema?, De verdad te lo pregunto. Parece que estás descontenta con todo, me gustaría saber que harías. Ya que críticas absolutamente todo, leo palabras totlamente desesperanzadoras y yo creo que estamos ante un proceso de cambios fuertes y sinceros. En momentos como estos deberíamos tener posturas tomadas, ya sea de un lado o del otro.

P.D.: Si esta ley sirve para dejar a Silvestre y Bonelli sin trabajo bienvenidad sea, por suerte es una ley mucho más profunda.

Unknown dijo...

Ana.......Gracias por ponernos al dia de lo que pasa alli...me llama la atención lo de los panfletos atacando a medios de Comunicación, empresarios, etc !!!!! Se parece tanto aquí...

Ana dijo...

Ger, creo que ya estamos necesitamos un plan 9 del espacio exterior.


Gabi, Kpi... ya ven. Así te somos, vamos derechitos a la autodestrucción.

Ro, el slogan no me lo sabía... ¿ya tiene logo? ¿tres muñequitos agarrándose las manos?


T. Hobbes, honestamente creo que mi posición la puedes inferir de lo que escribo, al menos esa es mi intención. Eso sí, contrario a lo que tú opinas, esto no debería ser una cuestión de bandos, no somos polos opuestos hay cosas que hará el gobierno que estarán bien, aún las espero con fe, como a las tarjetas en el colectivo, pero lo más importante es que se supone que deberíamos todos jugar para el mismo equipo en lugar de propiciar una separación irreconciliable, desde esa premisa fundamental comienza a estar todo mal.

En cuanto a la libertad de expresión me atengo a la Declaración de Chapultepec y por lo tanto cualquier cosa que se haga para limitarla me parece condenable y un retroceso imperdonable.

Y finalmente, respecto a tu PD me parece bien contradictorio que le des la bienvenida a la ley por su aspecto más superficial y retaliatorio... por desgracia, es una ley mucho más profunda.


Haydeé, como siempre, mil gracias por pasar. Voy a escanear el tabloide ese porque es una locura.

Besitos.

T. HOBBES dijo...

Estaría bárbaro que antes de pronunciarse acerca de la ley todos la leyeran. Si fuera tan mala como la quieren plantear no estaría publicada en internet (www.hablemostodos.gov.ar) ¿vieron America 24? Dice "CEPO K" y hay un contador ascendente desde el día que se dio media sanción a la ley de servicios audiovisuales... creo que a algunos medios la objetividad se les fue al diablo. Mientras más se entere todo el mundo de que se trata menos miedo va a haber.
No creo que todo lo que el gobierno haga esté bien, por ej. hay un desaparecido en democracia y se llama Jorge Julio López y lamentablemente el responsable de ello es Nestor Kirchner, así muchas cosas como la no implementación de retenciones a la minería, lo del tren bala, etc. Pero creo que esto de la ley va a ir a parar a la columna de lo bueno, además piensen esto: Si todos los medios están en contra por algo bueno será... perdón por la extensión.

[H] dijo...

Claro ahora son los medios los culpables de todo el desastre de pais, hay que censurarles !!! regularles !!! pfff !!! con tan solo leer un poco de historia sabemos por donde y hacia donde van todas estas lineas de censura ... Venezuela dice " Argentina, te pareces tanto a mi ! que no puedes engañarme !!!

T. HOBBES dijo...

H... lee la ley, está disponible no cuesta nada, es más fácil hablar por hablar.