martes, 2 de diciembre de 2008

Pasteurizados

.


Querida Cristina,

De un tiempo para acá las entradas a este blog se han vuelto más esporádicas, lo sé y reconozco mi cuota de culpa, pero por ahí también te toca una micro-cuotita Cris, y es que con la intensificación del tema "escasez de monedas" (tópico que tratamos en nuestro lejano tercer post con fecha 1ero de abril) me he tenido que echar unos largos trayectos a pie y creeme que cuando llego a casa pienso en escribirte cualquier cosa que no empieza con "querida".

Pero el tema de las monedas, no es para ser tocado a medias, no. El solito amerita otro post, no digo soluciones inmediatas y efectivas, porque después de 9 meses acá mi nivel de inocencia y candidez ha disminuido un poco, pero de mi parte queda dedicarle por lo menos su espacio completo. Así que, vamos a lo que vinimos, a hablar del clima.

Sabía yo que el clima de Buenos Aires era un poco temperamental, sí. Había notado que esa inestabilidad, volatilidad y hasta bipolaridad se reflejaba indefectiblemente en los habitantes de la ciudad, que cómodamente pueden ir del "sos un geniodioscapo" al "degenerado hijodeputa" en cuestión de segundos. Pero la de este par de semanas, me desconcertó y creo que algunos inclusive experimentaron por primera vez la 'tripolaridad'. Pasamos de 40º de Sensación Térmica el jueves pasado a los 12º el sábado con lluvias torrenciales. Nada fácil.

Las noticias dicen que hacía cuarenta y pico de años la térmica no alcanzaba estos niveles en primavera. Algo similar se dijo cuando el Perito Moreno se resquebrajó en invierno y en julio del año pasado cuando nevó.

No sé tú, pero yo, estoy empezando a notar que tanta anomalía junta está comenzando a formar un patrón. Es posible, sabelo, que ahora la excepción se haga norma y que en el término de un año podamos vivir experiencias climáticas que a nuestros abuelos les llevó toda una vida acumular.

Ahora bien, en medio de esta crisis que estamos viviendo y sobre todo, en medio de la que se viene, creo que hay que empezar a sacar provecho de las circunstancias que tenemos a la mano, y es por eso que propongo nombrar a Buenos Aires la primera ciudad pasteurizadora del mundo.

La pasteurización, es un proceso común en los líquidos para eliminar las bacterias, y consiste en calentarlos para luego enfriarlos rápidamente, sin alterar sus propiedades físicas ni químicas esenciales, pero destruyendo los agentes patógenos que puedan hacer daño al ser consumidos por humanos.

Si yo fuera una sueca que se va de vacaciones y estuviera sentadita en la agencia de viajes esperando pacientemente para sacar mi pasaje a Egipto porque las pirámides, porque la historia, porque Keops y los faraones y los extraterrestres que las construyeron y tal y qué se yo, y leo en una revistita de la agencia un anuncio que diga "Vení a pasteurizarte a Buenos Aires" no lo pienso dos veces. Adios aburrido desierto decorado con piedras con dibujitos y hello Buenos Aires, la ciudad del turismo extremo antibacterial.

Como decimos en mi patria: un palo Cristina, un tiro al piso, un mango pelado, una maguangua.

Tómate tu tiempo, reflexiónalo, sal al jardincito de la casa de Olivos y piénsalo con detenimiento, eso sí, mientras estés a la intemperie recuerda que el pronóstico del clima de la tele para hoy recomienda salir con sobretodo y ojotas.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo post! jajaja
La difinición de "turismo pasteurizante" es lo mejor! jaja
Aca en Brasil hace mucho calor pero no llegó a los 40 de sensación termica. Pero mirá lo que pasó en Santa Catarina. Está todo inundado y la lluvia ya mató mas de 100 personas. una tragedia, una desgracia. :-(

Um besote desde São Paulo.

Bruno Silva
http://ladodocassete.blogspot.com

Ana dijo...

¡Gracias Bruno! :)

Qué mal lo de Santa Catarina. Besos para ti también.

Anónimo dijo...

creo que mucho de ese cambio climatico, se debe al calentamiento global y nos reimos de eso lo cual no creo que esta bien aqui en venezuela ya se han estendido la temporada de lluvias muchisimo y esp cuasa un gran caos, especialemte en caracas, que puede haber un sol radiante del caribe y luego venirse el cielo abajo con un palo de agua, ya me queje, saludos el anonimo

Ana dijo...

¡Saludos al anónimo! Ese fue un comentario bastante acalorado... y de pana, no te culpo :)