viernes, 21 de noviembre de 2008

Maradopio

-

Querida Cristina,

Hay cosas que uno escucha, le cuentan, asume, imagina, pero que hasta que no las vive, en realidad no sabe nada de nada. Una de esas cosas es el fanatismo de los argentinos con el fútbol y especialmente con Maradona, a quién admiro -por razones bastante casuales- desde que tengo 7 años.


Por lo que he visto, el fútbol acá ocupa los grandes titulares, la mayoría de las conversaciones en el Subte, en la oficina, en el bar, es más importante que el precio del dólar, los cambios en el Gabinete, la caída de las bolsas en el mundo, la creación del amero, los juicios eternos, los piquetes diarios, la llegada de Obama al poder, la caída del precio del petróleo, la nacionalización de Aerolíneas, el deshielo del Perito Moreno, los paros, la estatización de las AFJP, el clima... me corrijo: no es importante, es lo importante.


Y si te pones a ver, es algo sencillamente coherente, si Maradona es Dios, el fútbol no podía ser otra cosa que el opio de este pueblo.

Sé que para muchos, sobre todo locales, no estoy diciendo nada nuevo, pero insisto, a mí me ha sorprendido y en este momento me siento en el deber de hacer la aclaratoria, a todos mis compatriotas no residentes, de que todo esto lo digo EN SERIO. No es una metáfora, es literal, es una realidad, como dicen los 3 Dueños, es la verdadera vida real y sólo viviendo aquí se puede llegar a sentir.


Pero Cristina, no creas que ya con esto puedes respirar tranquila o poner tus barbas en remojo mientras todas las demás arden a tu lado, mira que entre los amistosos, el torneo de apertura, el de clausura y las eliminatorias para el Mundial, aún queda algo de tiempo para que la gente se de cuenta de lo fea que se sigue poniendo la cosa... y sobre todo, no dejes de rogar que Maradona te agarre confesada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vos sos dios, vos sos gardel ... vos sos lo maaaaaaaaaasssss ... el futbol digo ... asi dice un tango.

Al menos tu lo aceptas y no intentas hacer comparaciones sin sentido, por no decir ridiculas sobre el futbol y otras materias, el futbol es el futbol y hay que nacer con el balon en el pie para entenderlo y mas que entenderlo quererlo.

Por cierto a mi no me llama ni un apice la atencion, excepto en uno que otro evento mayor, buen blog.

Pulgamamá dijo...

Buenísima esta entrada Ana. Me encanta cuando dices: "no es lo más importante", "es lo importante".
Besos!

Anónimo dijo...

Venezuela tendrá sus cosas, pero cambio (billetes y monedas) y luz (la que alumbra, la que ilumnina los resultados electoralaes demuestran que sí escasea), pero en Buenos Aires se va la luz por varias horas (ayer y hoy) porque prenden muchos aires acondicionados y es normal, escribo vuelto locu en un locu, no doy. Cristina haz algo por favor.
Duque

Ana dijo...

¡Gracias Anónimo! No conozco ese tango... lo tendré que bajar :)

¡Gracias Carlita! Muak.

Y sí Duque...jamás "la calol" me había aturdido tanto... asumo que a BsAs tampoco. Voy a por eso en un próximo post... ¡gracias por pasar!

[H] dijo...

BU MURIO ESTE BLOG ?

Ana dijo...

¡Hache! No murió... la última entrada es de hace 8 días... sólo que anda más lento por el calor... sensación térmica de 40º no está fácil che!!!!

Muak :)