domingo, 10 de agosto de 2008

Sombra aqui, sombra allá...

.

Querida Cristina,

Dudo que lo sepas, porque has estado ocupada con otros asuntos, pero aparentemente la influencia de tu presidential style se está empezando a notar en las calles, tal vez de la manera menos esperada. Así como los bolivianos empezaron a usar la chompita del Evo (quien sabe si en este preciso momento se están quitando), hace un par de semanas vi este largo reportaje acerca de los porteños (hombres) que usan maquillaje, una tendencia que aparentemente está en auge.

Aunque la mayor parte de los entrevistados en la calle negaron usar maquillaje, la conclusión del convencido periodista no fue diferente a su premisa: ahora a los hombres en Buenos Aires les dio por maquillarse. Nada del otro mundo eso sí; delineador, a veces rimmel acompañado de tapa-ojeras, un eventual brillo de uñas y por supuesto labial, pero sin colores estridentes y en la mayoría de los casos por el invierno nomás.

De la pertinencia y la calidad del periodismo argentino, hablaremos otro día, porque ese tema da para mucho. Mientras tanto basta saber que ante la crisis los porteños hacen lo mismo que su presidenta: retocan su maquillaje.


2 comentarios:

Túlio dijo...

quiero dejar muy claro en mi pais esto no pasa!!!

Ana dijo...

Jejeje... me parece bien... Lula se vería raro maquillado! :P