viernes, 5 de febrero de 2010

Cristina, la presidenta que patina

.


Querida Cristina,

Acabo de leer el reportaje del paseo en el cuatriciclo del Dakar, de la referencia a Penélope Glamour con el casco rosa de florecitas, contaste que además de un auto tienes una bici y unos patines, y aseguraste que si te dejaran practicar un mes seguro aprendes a manejar el cuatriciclo muy bien. Todo bien, todo fino, todo joya, hasta simpático pues... ahora, me pregunto, si en un mes puedes aprender a manejar un vehículo profesional de competencia, por qué en dos años y pico no has podido aprender a manejar bien este país.

Por qué las llamadas de medianoche pidiendo dinero de las reservas para pagar la deuda, por qué echar a un juez por decreto cuando se demostró que eso estaba mal, por qué los 2 millones de dólares, por qué promueves una polémica ley que se aprueba con un Congreso medio lleno (o medio vacío, ya sabes cómo es), sólo para ser suspendida meses más tarde.Y esto, que es decir bastante, es sólo lo más relevante de este año que recién comienza.

Se me ocurren sólo dos opciones, o crees que como algunos de tus homólogos latinoamericanos, en estas nuevas y particulares "democracias" presidencialistas, puedes hacer lo que te da la gana cuando te da la gana, o en serio te tomaste lo de los roller muy en serio y entre error y error estás patinando de manera profesional.

En cualquier caso, para tu seguridad y la nuestra, recomiendo el uso de casco.



*Un interesante artículo sobre los K, Chávez y la Ley de medios aqui.



4 comentarios:

Extranjera dijo...

Excelente como siempre. Tu deberías mercadear más este blog, en serio. Es muy bueno, utiliza un humor muy inteligente.
Te quiero, locata!

madar dijo...

No se por qué no había llegado aquí antes, pero me alegra hacerlo ahora. Tengo rato revisando y cada uno está más divertido que el otro.

Patinémosle!!!

JOSE dijo...

Nada de lo que decís tiene fundamento... "que en dos años no aprendió a manejar bien el país", el país como lo querés vos en todo caso. La gente que tiene un ingreso de aunque sea 180 por hijo (antes de Cristina $0), jubilados sin aportes, creación del ministerio de ciencia y tecnología, retenciones a los sojeros, pago de la deuda externa, jubilaciones estatales, ley de medios, juicio y castigo a genocidas... entre muchisimas cosas más, Yo me prefiero que siga así como decís vos: "manejando mal el país".

A-nah! dijo...

Extranjera, también te quiero y te extrañooooo.

Madar, a patinar en las dos semanas que quedan ;)

José, son válidas tus observaciones. Todo es cuestión de puntos de vista. Gracias por comentar.