lunes, 19 de enero de 2009

Nuevos Sistemas de Seguridad

.


Querida Cristina,

Todo el que pasa más de 5 minutos en Argentina sabe lo orgullosos que están todos de sus inventos. Cualquiera, desde el señor del kiosko hasta un estudiante de primaria sabe cómo pasar de una conversación casual acerca del clima o de la política internacional de Bielorrusia, a la anécdota de que fue un argentino quién inventó la birome, el semáforo para ciegos y hasta la huella digital (en realidad inventaron el Sistema Dactiloscópico para la Identificación de las Personas, pero sabemos que es más impactante decir que fue la huella digital y dejar al interlocutor entre pasmado y ansioso por meterse en Internet a googlear huella + digital).

Recientemente vi el portón eléctrico que aparece en la foto, parte, me imagino, de un nuevo y avanzadísimo sistema de seguridad basado en la duda... ¿de verdad habrá un portón eléctrico ahí? ¿qué pasa si es verdad y al intentar comprobar si me están cargando me chamusco como un imbécil? ¿el avión de la mujer maravilla realmente existía? ¿realmente era invisible? Son demasiadas las interrogantes que pueden surgir y ante la duda, mejor abstenerse ¿no?

Si me preguntan a mi, en pleno 2009, un año que carece de certezas, un sistema de seguridad basado en la duda es sencillamente una genialidad, un invento digno de ser relatado por todos con orgullo, así que, señor kiosquero, nene del 4toB, señora que pasea a su caniche ¡no se lo pierdan! que luego lo comercializan los chinos, y ya no hay anécdota que valga.

8 comentarios:

Pulgamamá dijo...

Jajajaja. Jajajaja. Jajajaja.
Abrazos.

La pelúa dijo...

y esto, es muy gracioso.
:)

Marc dijo...

Ahora entiendo lo de su viaje a Cuba. Va a mostrarles su nuevo invento!
Gracias por iluminarnos!

SUSANA FUNES dijo...

A lo mejor es eléctrico porque tiene un cable pelao pegado, y si lo tocas -es decir, lo forzas- te electrocutas.

[H] dijo...

Ja ! es asi !!! yo por ejemplo siempre he querido pegarle una pegatina a mi carro que diga:

Vehiculo protegido por sistema electrificado R-2000 y Satelite SB o en su defecto una calcomania de Lina Ron con cara de Arrecha.

Esoy seguro que me podria ahorrar los casi 6OOO bsF que pago al año !

[H] dijo...

Hola Ana, quise dejar este comentario en "POR UN TRIS" pero no pude.


Pues si O. Stone hace una pelicula de Chavez tendremos que Buscar a W. Allen para qu haga un "Remake" de su Archimafosa Bananas ... que estoy seguro que con todo lo que ha pasado podria se el doble de graciosa que la version original.

Ana dijo...

Eich... jajajajaja... ¡la calcomanía! ¡Susto!

Y si Marc... capaz está vendiéndole este invento a Cuba, porque en Venezuela, en seguridad, ya no hay sistema imaginario que valga... excepto tal vez la calcomanía de [H]... en serio... ¡susto!

Gracias por pasar Extranjera, Pelúa y Su... lo del cable pelao no lo dudo :)

leila dijo...

jajaja buenísimo, es como cuando en mi casa teníamos un cartel que advertía sobre la presencia de un perro feroz que no existía. O como el cuento aquel del rey desnudo...
besos