viernes, 17 de octubre de 2008

¡Hasta la victoria stencil!



Querida Cristina,

A pesar de que esta foto viene de Caracas, pensé que te gustaría saber enterarte de esto.

Esta mañana recibí con alegría una fotografía que, para mí, es una prueba fehaciente del avance logrado en este importante proceso de integración latinoameri-bolivaria-kirchneris-cha-luli-cana del que formamos parte. Recordemos que todos estos procesos son lentos y que van más allá de Cumbres Internacionales, es algo que se gesta poco a poco en el corazón del pueblo y se trasmite y hace evidente también desde el pueblo.


En este stencil se evidencia que Argentina, Bolivia y Venezuela estamos más cerca que nunca, contando incluso la época del Sierra Nevada y de las patillas gemelas idénticas de Menem y CAP, porque demuestra la clara influencia de la Argentina en materia de arte urbano, y de Bolivia, a través de la imagen de su líder, en una de las más populares y espontáneas expresiones artísticas en Venezuela.

Hablar del significado de la obra o de la intención de su autor, sería obviamente especular sobre cosas que no sé, pero es evidente que el pana del spray tiene por lo menos una opinión bien definida y las suficientes ganas de hacerla pública.

No quiero adelantarme a los acontecimientos en pleno desarrollo, pero de seguir integrándonos así, creo que yo que por ahí se viene un stencil para ti Cristina... ¿no sería genial?


*El nombre del post fue tomado de: ¡Hasta la victoria stencil!

7 comentarios:

Unknown dijo...

No me quejare.......nooooo, solo escribo para felicitarte por ese excelente blog, asi podras decir que tienes lectoras ancianas, siempre te leo y te promociono.

H dijo...

:D !!!

Ana dijo...

¡Tan bella Haydeé! ¡Muchas graciaaaaas! ¡Qué emoción! Pero de "anciana" nada... ¿eh?

Eich... ¡excelente foto! MUAK

leila dijo...

Lo que pasa es que tú no entiendes lo bella que es la integración latinoamericana. Puro amor.

leila dijo...

ey, yo también quiero lectoras ancianas! dónde se consiguen?

Ana dijo...

Amor de madre Leila... de Mama, de Evo...!
Y como todo está conectado... las lectoras mayores (no ancianas, eso dice Haydée pero es mentirísima)se consiguen entre las mamás de tus amigos :)

Un beso, con amor.

Anónimo dijo...

creo que hace falta un venezolano para explicar el significado de este stencil, aqui dice "mamaguevo" uno de los insultos mas comunes en venezuela, no hay referencia ni a las madres ni a la pachamama, es un insulto en elevacion a chavez

aqui nuestra pagina de stencil de un colectivo de artistas de la paz, bolivia
http://lapazstencil.wordpress.com