viernes, 19 de septiembre de 2008

Blame it on Bush!

.

Querida Cristina,

Esto no pretende ser una crítica fácil y prejuiciosa de esas que están de moda por estos días, tampoco se trata de andar tomando bandos, porque a mí me enseñó El Camaleón que se puede estar un ratito con el gobierno y otro con la oposición. Esto sólo es un intento de aclarar un poco el inagotable tema Antonini, porque de lo poco que sé, no hay nada que tenga sentido.

Hace unos días leí en un periódico una declaración tuya que decía que todo lo del caso de Antonini, ahora que está sonando de nuevo por el juicio de los venezolanos acusados de espionaje, es una estrategia de Estados Unidos para enturbiar las relaciones entre Venezuela y Argentina.

¿Una estrategia de Estados Unidos? A ver, te cuento lo que sé.


1. Antonini llegó a la Argentina en un avión contratado por Enarsa, empresa energética del Estado. Con él viajan funcionarios de Enarsa, PDVSA y el principal recaudador de fondos para las campañas presidenciales K.

2. La presidencia en ese momento estaba ejercida por Nestor Kirchner, tu marido, y tú eras senadora y estabas en campaña presidencial.

3. Antonini trae un maletín con 800.000 dólares.

4. La famosa policía/stripper descubre el controversial y absolutamente ridículo contenido del maletín.

5. Se produce el respectivo escándalo.

6. Mister Antonini, que a todas estas es ciudadano norteamericano, se retira del país, tan insólitamente como llegó y se va a Estados Unidos.


Yo he tenido infinitos problemas con las aduanas de Argentina y de Venezuela, para entrar o salir con una cámara de fotos usada, con una laptop o con el carry-on excedido de peso. He vaciado mis bolsillos, me he quitado el cinturón, el reloj, los zarcillos, he vaciado la maleta frente a la policía, pero Antonini Wilson no. Él tranquilazo, él entra y se va.

Y eso es culpa de Bush... mjmm.


Te aseguro Cristina que mi intención no es juzgarte, porque para juzgar hay que entender y yo no entiendo, pero por lo menos sospecho que el rompecabezas está incompleto y que las piezas que faltan no las tiene escondidas Bush solamente.


Y te digo otra cosa, lo que sí entiendo y sí he visto y sí reconozco es la formulita de culpar a Estados Unidos y al capitalismo salvaje y a Adam Smith y a Henry Ford por todas las cosas malas y feas que pasan de este lado del mundo, y de ahí a andar poniéndole apodos como Mister Danger a Bush, hay solo un paso y te recomiendo que no lo des.




Nota al pie: Todo lo que está dicho acá es mi percepción personal del caso de Antonini, no conozco todos los hechos, no he leído todas las noticias, no estaba en el aeropuerto cuando llegó el maletín. Si hay algo que alguien más sepa, otra historia que se hayan construido, otras conclusiones que hayan sacado, se agradece comentarlas. Yo, como ya dije unas 300 veces a lo largo de la carta de hoy, sencillamente no entiendo.


14 comentarios:

KPi dijo...

Uno de tus mejores post Anita!

Anónimo dijo...

Maletin tin tin ... por ahi se rumorea que el famoso maletin negro es en realidad un LV ...

Unknown dijo...

yo pregunto: ¿quién hoy tiene los benditos $800.000?
que además han dicho que eran ochocientos venti-pico, como si veintipico mil dólares fueran nada... ¿quién los tiene? ¿de quién son? ¿del gordo? ¿y los dejó en Argentina?
¿quién dijo que además habían sido $5millones y no sólo los 800mil...?
que ojo, con toda esta inflación que todos los que estamos en este pedazo del mundo, sea mas al norte o mas al sur, padecemos, ¿no les parece poco 800mil dólares para una campaña presidencial?
yo tampoco entiendo nada, pero todo eso no huele a podrido: YEDE.
y además entre trapo sucio y trapo sucio... será que en algún momento se aclara la cosa? creo que hay tantos tantísimos involucrados y uno mas pesado que el otro...
a veces es fácil perder la fe
entre eso y que BOTEN a los de Human Rights Watch de aqui como si fueran perros sarnosos...
el último Rey de Escocia y nuestro Presidente. Que verguenza. Disculpen ustedes.

Túlio dijo...

Chicos, en 2008 no se debe cargar plata viva... por que el tipo no usó su VISA, Mastercard, DIners o American Express?

Ana dijo...

Pronto Antonini hará la segunda parte de esta campaña:http://www.nytimes.com/2007/11/05/business/media/05vuitto

Ana dijo...

http://www.nytimes.com/2007/11/05/business/media/05vuitton.html

...

sorry, se había cortado el link!

Anónimo dijo...

yo hubiera comprado goyard es mas chic y mas oscuro, mucho mas coppola. vuitton es muy jlo, asi claro que te pillan el maletin ch ch ch y la gente dice que preocuparse por esas cosas es too shallow.

Anónimo dijo...

El hombre habló hoy, al salir se monto es su Jaguar que era negro como su maletín !

Ana dijo...

Jajaja... como dijo el Chigüire Bipolar... se sospecha que puede tener tres maletines más adentro!

Unknown dijo...

epa pero que es eso de la policia stripper? esa parte del cuento no la conocia!

Ana dijo...

¿Cómo no?!

Tripea: http://www.mdzol.com/mdz/nota/29028-La-polic%C3%ADa-que-descubri%C3%B3-la-valija-de-Antonini-Wilson,-%C2%A0lleg%C3%B3-a-Playboy/

Pulgamamá dijo...

Genial Ana. De verdad.
Besitos ché.

[H] dijo...

Hoy se develo toda la verdad, "no llores por mi argentina "

Ana dijo...

¡Besito Carla! :)

Eich!Me enteré x tu comentario... jejeje... acá la prensa no dice mucho de las declaraciones de Kauffmann... let's wait and see... pero cada vez estoy más convencida de que esto queda para publicidad de LV o Goyard o el que primero se atreva!