¿En realidad piensas -como leí hoy en Clarín- que Argentina es el segundo país con mayor número de muertos a causa de la gripe A porque es el ÚNICO del mundo en dar las cifras reales?
¿No te parece que el hecho de no haber tomado medidas a tiempo, no suspender las elecciones ni partidos de fútbol, no unificar los planes de acción entre las Provincias, no tener suficientes insumos como lo ha admitido el Ministro de Salud, no evitar las grandes aglomeraciones de gente en sitios públicos, no controlar el aseo regular del transporte público, no suspender actividades durante el feriado como medida extraordinaria y obligatoria y no como sugerencia a la que obviamente el sector privado no se plegó, y en general no tener la más mínima idea de cómo manejar esta crisis (que podría entenderse, porque es un virus nuevo y la primera pandemia en un pocotón de años), pero sobre todo NO admitirlo, pueda tener algo que ver con el número de fatalidades que se ha cobrado la gripe A?
Como dice la canción del gran Kevin Johansen, acá lo que te mata es la humildad, definitivamente.
* Info sobre la reunión de los responsables de salud del Cono Sur, aqui.
Foto Silvina Von Lapcevic Expuesta en la exhibición de fotoperiodismo actualmente en el Palais de Glace.
Querida Cristina,
Este fin de semana gracias a la exposición en el Palais de Glace de fotoperiodismo argentino tuve la oportunidad de recordar muchas cosas que han sucedido en el último año y ver otro tanto de la historia de Argentina que no conocía, pero para mí, el premio (mi premio personal) se lo llevó Silvina Von Lapcevic por hacer la foto más divertida del mundo, una foto que me hizo reir casi (casi porque estaba en un museo) a carcajadas, cosa que es bastante difícil por estos días, y que expresa bastante bien lo que siento respecto a la mayor parte de los políticos del mundo.
Pobre nenito. Gracias Silvina. Y Cristina, ojito, sé que puede divertirte porque se trata de Menem, pero de pana, that might as well be you.
Sospecho, que como suele suceder en nuestros países, esta demanda no llegará a nada, pero el mensaje es claro: ya está bueno de lavarse tanto las manos.
A ver si entiendo. Néstor acaba de perder en las elecciones y renunció a la presidencia del partido, la ciudad de Buenos Aires y varias provincias se declararon en emergencia sanitaria por el virus H1N1, las vacaciones de invierno se adelantaron, la Ministra de Salud renunció y hay un ministro y un miembro del gabinete de Macri con gripe A.
Honestamente... ¿más o menos qué carrizo tienes que ir a hacer con Zelaya en Honduras?