lunes, 2 de junio de 2008

Geografía 101

.

Querida Cristina,

Teniendo un contacto directo y diario con los argentinos he notado algo, las clases de Geografía impartidas durante la primaria no sé si tienen el contenido necesario.
Revisando algunos textos descubrí que estudian ampliamente temas como "Territorio de la República Argentina en la parte externa de la Tierra", entiéndase: Sectores emergidos, como las Malvinas; aguas, como las correspondiente a las Georgias del Sur y Sandwich del Sur; incluso hablan de espacios aéreos y cósmicos... Mi pregunta es, ¿podrían en alguna clase dejar de hablar del espacio cósmico o de si los pedazos de hielo que se encuentran en el punto más austral de la tierra les pertenecen o no, y comenzar a enseñarle a los alumnos los nombres de cada uno de los países de América, además de mostrarles la división entre Norte, Centro y Suramérica; ubicación del Ecuador y cuáles países se encuentran sobre y debajo del mismo? Esto seguramente evitaría que en el futuro algún argentino le diga a un venezolano: ¡Ay, es que Uds. los centroamericanos tienen unas cosas tan locas!

Saludos,

2 comentarios:

leila dijo...

Y te diré que esas mismas lecciones deberían impartirlas también en Uruguay, que como un subconjunto argentino funciona más o menos igual, pero en una especie de versión beta.
Soy venezolana y vivo en Montevideo desde hace tanto tiempo que ya me defino a mí misma como centroamericana. Terminaron convenciéndome, miamol, la vida ejasí.

KPi dijo...

jajajaja! Qué triste! No te rindas Leila!!!