jueves, 23 de octubre de 2008

Rosada como la Casa

.

Querida Cristina,

Hoy, casi siete meses después de comenzar con este blog, parte del staff de Querida Cristina tuvo la oportunidad de estrechar tu mano. Un fuerte apretón debo decir. Y escribimos esta pequeña nota, con el mismo entusiasmo como cuando comenzamos aquel 30 de marzo, con fe en que todas las críticas y puntos de vista son válidos y que tal vez sólo tal vez, de una manera tan casual como la que hizo que nuestros seis grados se separación hoy se redujeran a ninguno, puede que sean escuchadas y hasta implementadas algunas de nuestras sugerencias.

Es cierto que aún no hay monedas, no se han eliminado las estaciones Bulnes y Agüero, la inflación sigue subiendo a la par del Riesgo País, las citas para el DNI se demoran más que cuando llegamos, que cada vez entiendo menos a los veteranos de la Guerra de Las Malvinas y que de Antonini es mejor no decir ni ñe... pero considerando que hoy estabas bien combinada con tus asistentes en tonos de rosa y que definitivamente la pinta de todos era bastante menos 'emo' que en la foto de hace tan sólo un par de posts... hemos decido creer que por lo menos despediste al antiguo asesor de estilo y que por eso todavía hay esperanza.

Así que plomo al hampa, acá nosotros seguimos al pie del cañón.

En un próximo post -cuando un técnico de Internet se digne a aprender tecnología de este milenio y volvamos a tener una conexión decente- publicaremos un pequeño fotoreportaje.




PD: El material de branding del día de hoy Querida Cristina, también era rosa. Esperamos que lo hayas notado.

viernes, 17 de octubre de 2008

¡Hasta la victoria stencil!



Querida Cristina,

A pesar de que esta foto viene de Caracas, pensé que te gustaría saber enterarte de esto.

Esta mañana recibí con alegría una fotografía que, para mí, es una prueba fehaciente del avance logrado en este importante proceso de integración latinoameri-bolivaria-kirchneris-cha-luli-cana del que formamos parte. Recordemos que todos estos procesos son lentos y que van más allá de Cumbres Internacionales, es algo que se gesta poco a poco en el corazón del pueblo y se trasmite y hace evidente también desde el pueblo.


En este stencil se evidencia que Argentina, Bolivia y Venezuela estamos más cerca que nunca, contando incluso la época del Sierra Nevada y de las patillas gemelas idénticas de Menem y CAP, porque demuestra la clara influencia de la Argentina en materia de arte urbano, y de Bolivia, a través de la imagen de su líder, en una de las más populares y espontáneas expresiones artísticas en Venezuela.

Hablar del significado de la obra o de la intención de su autor, sería obviamente especular sobre cosas que no sé, pero es evidente que el pana del spray tiene por lo menos una opinión bien definida y las suficientes ganas de hacerla pública.

No quiero adelantarme a los acontecimientos en pleno desarrollo, pero de seguir integrándonos así, creo que yo que por ahí se viene un stencil para ti Cristina... ¿no sería genial?


*El nombre del post fue tomado de: ¡Hasta la victoria stencil!

Que no digan que no se les avisa

.


Querida Cristina:

En mi anterior post resalté aquello de los mensajes cruzados y de como estos son responsables de alimentar el monstruo neurótico latente en cada argentino.

Pues encontrando ahora mensajes bien claros, resalto la otra parte del asunto.

¡Lo peligroso que pueden ser los mensajes directos!
"PELIGRO HAY TENSIÓN"
...¡y si no la habrá!

A pocos metros de este panel electrico callejero (o lo que sea) me cruzo con la puerta de una casa con el siguiente mensaje puesto por un muy desilusionado Ricky quien en su fiesta de 49 no contó con la colaboración de sus amigos.




Pobre Ricky... vivir en constante aviso de que HAY TENSIÓN debe complicar hasta las cosas más lindas de la vida... como una fiesta de cumpleaños N°49 arruinada por la tensión existente entre la banda de amigos.

¡Suerte el año que viene amigo!

Y Cris, a ver si encontramos un buen punto medio entre tanto mensaje transmitido a la población general.. nunca se sabe como serán recibidos.

viernes, 10 de octubre de 2008

Hablando de tribus urbanas

Querida Cristina,

¿Necesito decir algo o ya el asesor de imagen fue despedido?

domingo, 5 de octubre de 2008

¿Llegó la primavera?

.

Querida Cristina,

Me considero tan amante del progreso y la evolución y la urbanización como el que más, pero tumbar un árbol perfectamente sano y bonito porque le medio hacía sombra a un nuevo edificio de 3 tristes pisitos en Palermo (jálivud), me parece francamente injusto. Además, parte del encanto de esta ciudad es que a pesar de ser toda una ur-be-cos-mo-po-li-ta ha logrado mantener el verde siempre presente y eso definitivamente se agradece.

No lo echemos a perder todo el esfuerzo de años por nuevos caprichos inmobiliarios ¿eh?

miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Ponele onda!


Querida Cristina,

Hay ciertas cosas en las que muchos argentinos, venezolanos y cualquier persona medio sensata de este planeta estamos completamente de acuerdo, de eso no cabe duda... el asunto está en saber darle la vueltita y ponerle onda y acá son buenos haciendo eso.

¡Aguante el ingenio argentino!

Pero ché... de ser posible no dejen que se quede solamente en la publicidad y en otras expresiones del ámbito artístico-cultural o en conversas de confitería. Ahora que andamos en medio de una crisis mundial importante y en vísperas de un nuevo paro (sí, paro... sí, del campo... sí, otra vez) qué tal si le ponen también un poco de ingenio y de onda y de cerebro a la política y la economía.



*Foto tomada en la calle Armenia entre Güemes y Santa Fe.